Por Sin Reservas
La Onamet informó que el cielo se ha mantenido con poca nubosidad debido a que condiciones desfavorables para la actividad nubosa permanecen en niveles medios sobre nuestro país.
Dijo que solo se han observado incrementos aislados de la nubosidad que generan algunos chubascos sobre las provincias: Monte Plata, Santo Domingo (porción norte), Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña. Estas precipitaciones son poco significativas y estarán presentes hasta las primeras horas de la noche. Una vaguada se localiza al norte del país sin incidir en las condiciones locales hasta el momento.
Anunció la Oficina Nacional de Meteorología que a partir de la madrugada, una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, comenzará a acercarse a nuestro territorio, por tanto, incrementará ligeramente el contenido de humedad en nuestra masa de aire y se observarán algunos chubascos débiles y aislados en la porción oriental del país.
Debido a esto en la tarde del domingo, en combinación con el calentamiento diurno y la débil vaguada en altura, se producirán aumentos nubosos acompañados de chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Para el lunes, aunque la onda se estará alejando, la humedad dejada tras su paso y la posible intensificación de la vaguada en niveles medios y altos generarán aguaceros y tronadas en horas de la tarde.
La Onamet, recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico,
También, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
La institución pronosticó que para mañana el Distrito Nacional, estará medio nublado en ocasiones.
Mientras que para Santo Domingo Norte, estará igual, pero con chubascos hasta primeras horas de la noche. Asimismo Santo Domingo Oeste y Este, medio nublado en ocasiones.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima oscilará entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.
En resumen la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó pocas lluvias y temperaturas calurosas gran parte del día y el acercamiento de una nueva onda tropical en la madrugada.